Los préstamos personales tienen muchos beneficios, pero algunas instituciones tienen prácticas que afectan a la economía de los acreditados, cobrando muchísimos intereses y obligándoles a pagar durante bastante tiempo; lo anterior entonces provoca que el préstamo al final de cuentas sea realmente costoso.
Por ello, y para que podamos realmente hacer un cambio a favor de la economía mexicana, a continuación, enlistamos trucos para poder pagar menos por un préstamo personal.
¿Cómo pagar menos por un préstamo?
1. Pagos adelantados
Para esto primero se tiene que encontrar una institución que no penalice el pago adelantado, Oporfin de hecho permite el pago adelantado sin comisión ni penalización.
Todos los préstamos tienen un plazo de pago, y mes a mes se van saldando los intereses que se pactaron en el contrato. Luego entonces, si el acreditado decide pedir un préstamo amortizado a 12 meses, pero tiene la posibilidad de adelantarlo poco a poco para que se reduzca el monto mensual o el tiempo de pago a 10 meses, se estará ahorrando el interés que hubieran generado los últimos dos meses, haciendo que su préstamo salga aún más barato. Para esto debes tomar en cuenta los saldos insolutos.
Esta técnica depende de la liquidez del acreditado, pero sin duda es una práctica valiosa que aporta a tener préstamos personales mucho más baratos.
2. Consolidación de deudas
Lo más seguro es que, por urgencia, mucha gente ya esté dentro de las instituciones que cobran muchos intereses y a un altísimo precio. En tal caso, lo mejor es la consolidación de deudas, aún incluso si hay penalización por pago anticipado, no importa, pues en verdad resulta en menos gasto para el acreditado.
La forma más sencilla de consolidar deudas es con un préstamo personal, y lo que se debe hacer es, primero, sumar todo lo que se debe y obtener un número total; este número será el que se debe pagar en su totalidad por medio del préstamo, pero lo más importante en este método es respetar tu estrategia, es decir, obtén el préstamo personal por la suma de tus deudas y destínalo exclusivamente a ello, y a nada más.
Te recomendamos también la reunificación de deudas para tener un mayor control de tus dineros y gastos, además de que instituciones como Oporfin pueden ofrecerte una menor tasa de la que estás pagando afuera. Esta manera terminarás pagando menos intereses en tus préstamos.
3. Compara y decide
Internet es un océano de información; ya existen sitios que comparan créditos y préstamos personales.
Lo único que se tiene que hacer es ingresar al sitio y elegir el capital a solicitar (cuánto dinero necesitas) y el plazo en el que quisieras pagarlo, al dar click en el botón de “buscar créditos” automáticamente el sistema te enlistará los préstamos del más barato al más caro, selecciona la mejor opción y así aseguras que pagarás menos por un préstamo personal.