Ya no hay pretexto, hoy te comparto el paso a paso para que puedas obtener tu reporte de Buró de Crédito cada seis meses de forma gratuita.
Antes que nada hay que entender que el buró de crédito te ofrece dos servicios gratis: el reporte especial de crédito y mi score de crédito.
📍 El que refleja tu historial y en el que más se fijan los bancos es el reporte especial, ya que contiene toda tu información crediticia de los 6 últimos años, entonces nos vamos a enfocar en que descargues ese.
¿Cómo sacar el buro de crédito?
Como esta información es de carácter confidencial, antes de checar buró de crédito, este te hace una validación para confirmar que realmente seas tú.
Para esto necesitarás tener a la mano:
✅ CURP o RFC, solo será necesario uno de los dos.
✅ Si tienes tarjeta de crédito, necesitas conocer los cuatro últimos números de tu tarjeta y el límite de crédito.
✅ Si cuentas con un crédito hipotecario vigente, debes ingresar el número de crédito y la entidad otorgante.
✅ Si eres acreedor de un crédito vehicular vigente, debes ingresar el número de crédito y la entidad otorgante.
Pasos para descargar tu Buró de Crédito
Deberás solicitar tu reporte entrando a esta página que para checar buró de crédito.
1️⃣ Paso 1: “Autorizo y acepto”
En el paso uno es igual de sencillo, solo tienes que hacer clic en “Autorizo y Acepto”.
Si no quieres pagar nada no le des clic a Incluir “Mi Score”, si lo quieres entonces selecciónalo, pero al final del proceso te lo van a cobrar.
El Buró de crédito reitera su pregunta sobre el interés en el score de crédito en la pantalla siguiente, preguntándote nuevamente si deseas obtenerlo, recordándote que habrá un cargo si decides solicitarlo.
2️⃣ Segundo Paso: Completa la información requerida
A continuación, deberás proporcionar tus datos personales.
El proceso es directo: completa los espacios con tu información personal y, en la sección del RFC y CURP, basta con que completes solo uno de estos campos, no es necesario llenar ambos.
En cuanto a la información de tu domicilio, solo necesitas indicar la calle, número exterior o interior, y el código postal.
3️⃣ Tercer Paso: Confirmación de identidad
En esta etapa, se realiza una comprobación para verificar tu identidad basándose en los datos crediticios que has proporcionado anteriormente.
Si cuentas con una tarjeta de crédito, un crédito hipotecario o un crédito vehicular, es necesario que ingreses los detalles solicitados.
Este paso es obligatorio; si posees cualquiera de estos tipos de crédito, debes proporcionar toda la información requerida. De no hacerlo, tu solicitud no podrá ser procesada correctamente.
Antes de avanzar, el Buró de Crédito te presentará una pequeña ventana consultando tu interés en uno de sus servicios adicionales. Si no deseas adquirirlo o prefieres evitar gastos, selecciona la opción “Prefiero obtener únicamente mi reporte.”
4️⃣ Cuarto Paso: Obtén tu reporte del Buró de Crédito en formato PDF
Has llegado al paso final, y tu reporte del Buró de Crédito está listo para ser consultado.
Haz clic en «Abrir reporte» para iniciar la descarga.
Tu dispositivo guardará el archivo en formato PDF. Paralelamente, el Buró de Crédito te enviará un correo electrónico con el PDF de tu reporte especial adjunto, incluyendo una contraseña que te permitirá acceder al documento. Ahora es el momento de revisar tu Buró de Crédito.
Una vez que obtengas tu reporte, puedes analizarlo para comprender el estado de tu historial crediticio.
Si tu historial está limpio y sin retrasos, no deberías enfrentar inconvenientes al solicitar créditos con tasas de interés más favorables.
Descubre la mejor opción de préstamo personal en México.
En cambio, si tu historial muestra retrasos, estás abrumado por deudas o tu historial no es favorable, no te desanimes. Existen estrategias que puedes seguir para mejorar tu situación en el Buró de Crédito en unos pocos meses y dirigirte hacia una situación financiera más saludable.